compartir
MENU

LEMUY

Lemuy (del mapudungun: lemuy, "es boscoso") es una de las islas más grande de Chiloé, con una superficie de unos 97 kmª, y constituye la comuna de Puqueldón.

SAN AGUSTÍN

Esta localidad se encuentra a 5km desde la plaza de la localidad Puqueldón. El poblado se encuentra en el centro de la isla lemuy por lo que es el único que no tiene playa ni mar.

DETIF

La actual Iglesia de Detif es una de las atracciones más importantes de la isla. Fue construida a principios del siglo XIX y se utilizó madera de coigüe y alerce. Debido a la escasez de metales en las islas Lemuy y Chiloé no fueron usados clavos de hierro sino remaches de madera.​

LIUCURA

Liucura se encuentra a aproximadamente 11km desde la plaza de la Localidad Puqueldón, encontrándose éste trayecto con camino de ripio en regular estado. En esta localidad podrá visitar su iglesia y costanera, de la cual podrá ver a los cisnes de cuello negro.

PUCHILCO

Esta localidad se encuentra a aproximadamente 10Km desde la plaza de la localidad Puqueldón, con un camino de ripio en regular estado. Camino hacia Puchilco, usted podrá ver las dos lagunas no aptas para el baño, muy características de ésta localidad.

ALDACHILDO

El poblado de Aldachildo posee una de las 3 iglesias nombradas Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad en la Isla Lemuy, se trata de la "Iglesia de la Inmaculada Concepción de Aldachildo", ésta fue fundada a principios del siglo XIX y tiene como estructura a maderas de coigüe, ciprés, alerce y bases de piedra.

LINCAY

Esta localidad se ubica a 4Km de Puqueldón, donde podrá visitar su iglesia, plazuela, playa y el agroturismo, su atractivo principal.

CHULCHUY -ICHUAC

La localidad se ubica en el balseo de entrada a la Isla Lemuy y es el único poblado que no tiene iglesia ni plaza.

PUQUELDON

El poblado de Puqueldón (en mapudungun: pu küḻon, ‘maquis’) fue inicialmente una guarnición y presidio militar habitados por españoles e indigenas.